Circular con esquis de travesia

El recreo en casa. Nuestros socios socios de paseo @jm.puerto @lurdes_pb @antonio_guedea_

Las fotos en orden: Primero hasta Salenques. Luego hasta lllauset. Y luego vallibierna.

 

Excursión con raquetas luna llena

Gran día y noche la que vivimos ayer. 40 socios y amigos del Club GMB subimos a la Renclusa desde Llanos del Hospital viendo el atardecer y bajando, simplemente, con la luz de la luna llena que nos permitió ver el cielo estrellado y el relieve de las montañas bañadas de nieve que nos dejaban una imagen espectacular.

Jornada de conocernos, de pasar tiempo juntos haciendo lo que más nos gusta y de vivir nuevas experiencias.

Gracias especiales a los guías (Manu y Miguel) y al equipo de la Renclusa, sois todos increíbles, hacer actividad con personas así hace que todo sea muchísimo más facil. Y a todos vosotros por venir y conseguir que el buen ambiente y compañerismo fuera parte esencial del evento.

Os esperamos en la próxima y recordad…

🗻“Juntos llegamos más alto”🗻.

Paderna

Os dejamos la última actividad realizada. Es del día 11 de Enero de 2020. Nuestras sensaciones: los tubos de Paderna se encuentran en malas condiciones para la práctica del esquí de montaña con nieve muy dura o hielo pero hay alguna canal que esta con huella abierta con excelentes condiciones de nieve polvo (Canal de Llausia).

 

Primera actividad del Club, ¡GRACIAS!

En nombre del club nos gustaría dar las gracias a todas las personas que habéis asistido al evento de ayer. Ha sido toda una sorpresa ver la cantidad de gente que ha venido y que nos ha acompañado. Gracias especialmente a Miriam Marco Sanchez por ser la mejor socia de honor que cualquier club desearía tener. Por otro lado, nos justaría desde la junta directiva, agradecer el apoyo de cada uno de vosotros y somos conscientes que nuestra historia es corta pero si hablamos de corazón, dedicación y ganas… tenemos mucho que contar. Nos vemos en próximas aventuras y recordad que esto es de todos y JUNTOS LLEGAMOS MÁS ALTO

 

Primera actividad GMB

¡¡Ya tenemos preparada la primera actividad del club!!! Será un encuentro con nuestra socia de honor, Miriam Marco, la primera mujer en España que ha obtenido el título de técnico deportivo superior (TD3) de alta montaña. Miriam nos contará todo lo que ha tenido que trabajar para conseguirlo y también aprovecharemos para presentarnos ‘oficialmente’ como nuevo club de montaña. Además, al acabar podremos conocernos todos un poco mejor disfrutando de un vino.

La cita es este próximo sábado 11 de enero a las 18.30 en el auditorio del palacio de los Condes de la Ribagorza de Benasque y la entrada es gratuita también para los no socios. ¡Os esperamos a todos!

Aneto por Navidad

La cosa va cogiendo forma ya se ve todo más blanco. El paso mahoma está con bastante nieve aunque las condiciones son regulares para la práctica del esquí de montaña ya que hay mucha placa de viento y varios tramos con hielo dado que los días de atrás llovió a cotas muy altas

La montaña es vida

La montaña es vida y por ella caminamos las personas que la amamos, no importa las etapas de la vida para transitarla, escalando cimas o descendiendo barrancos, caminando o esquiando, y todo ello se engloba en un nombre común MONTAÑER@S: practicantes activ@s ante la atractiva y salvaje belleza que nos arrastra hacia ella: la montaña.

Y por eso hemos decidido formar un grupo para ayudar a compartir en él actividades, momentos y acciones referidas al valle de Benasque.

Somos conscientes de que ahora queda lo más difícil para llevar a puerta esta idea, ya establecida, siguiendo el camino iniciado, sin atajos, que ya sabemos, por la experiencia en la montaña, que siempre es mejor seguir la senda marcada y escuchar las voces más experimentadas.

Creemos que el esfuerzo y l dedicación merecerán la pena asumiendo que el trabajo es altruista, lo haremos con la máxima responsabilidad e ilusión, sabiendo que la mirada debe ir hacia el horizonte para superar las dificultades que toda experiencia nueve tiene en sus comienzos. Al igual que en las rutas nuestra compañera, la prudencia, nos hará pisar seguro, en circunstancias adversas.

Transitamos la montaña buscando la libertad con esfuerzo y sin riesgo, para obtener la mejor recompensa, sentirnos bien con nosotros mismos.

Por ello, TODOS JUNTOS LLEGAMOS MÁS ALTO.

Ascensión al Aneto 12 Dic

El jueves día 12 de diciembre decidimos subir mi amigo Pablo y yo al Aneto con raquetas, ya sabíamos que el día iba ser muy largo y duro dado a la nieve recién caída de los días anteriores, al viento y el frío que iban a ser nuestros compañeros inseparables.

Salimos a las 6:30 de la mañana de Benasque y a las 7 estábamos en los llanos aparcando la furgoneta.

Subimos a un paso ligero por la pista de fondo hasta llegar a la Besurta, pero ahí nos tocó poner raquetas ya que la nieve nos lo obligó.

A las 8:30 de la mañana quería romper un ligero sol con pinta de no tener mucha fuerza, llegamos a las 10:30 al portillon donde ya las nubes hacían su presencia.

Tuvimos un largo y técnico trabajo para abrir toda la huella en travesía lateral para caer al glaciar.

Conseguimos alcanzar el Collado coronas a las 12:30.

El viento y el frío dado a la altitud que nos encontrábamos cada vez era más fuerte.

A las 13:00 llegamos a la cima del Aneto, donde ya pudimos acariciar y disfrutar de la cruz, eso sí, no aguantamos más de cinco minutos ya que la temperatura era muy baja y nos quedaba un largo descenso.

A las 5:30 de la tarde conseguimos abrir la puerta de la furgoneta.

La bajada fue muy dura, estuvo constantemente nevando.

Tuvimos que abrir una profunda huella hasta en la misma pista de esquí de fondo.

Fue un gran día de entreno y para recordar con un buen amigo.

Pd: total soledad

Bienvenidos

Estamos encantados de anunciaros que hemos creado un nuevo club de montaña y tenemos muchas ganas de que te unas nuestro grupo.
Somos un grupo de amigos aficionados a la montaña y que sobretodo tenemos una afición en común, nos encanta este valle y las infinitas posibilidades que nos da.
No importa que edad tengas, ni de donde seas, lo único que queremos es contar contigo para que formes parte de nuestro grupo y que te disfrutes tanto del Valle de Benasque como lo hacemos nosotr@s, sin importar de cuál sea tú deporte favorito.
Nuestro principal objetivo es crear una red de personas que tienen una misma afición, la montaña, practicar esquí, escalada, senderismo, montañismo….
Si eres un@ de es@s, únete a nuestro grupo- Grupo Montañeros Benasque-.
¡JUNTOS LLEGAMOS MÁS ALTO!