El jueves día 12 de diciembre decidimos subir mi amigo Pablo y yo al Aneto con raquetas, ya sabíamos que el día iba ser muy largo y duro dado a la nieve recién caída de los días anteriores, al viento y el frío que iban a ser nuestros compañeros inseparables.

Salimos a las 6:30 de la mañana de Benasque y a las 7 estábamos en los llanos aparcando la furgoneta.

Subimos a un paso ligero por la pista de fondo hasta llegar a la Besurta, pero ahí nos tocó poner raquetas ya que la nieve nos lo obligó.

A las 8:30 de la mañana quería romper un ligero sol con pinta de no tener mucha fuerza, llegamos a las 10:30 al portillon donde ya las nubes hacían su presencia.

Tuvimos un largo y técnico trabajo para abrir toda la huella en travesía lateral para caer al glaciar.

Conseguimos alcanzar el Collado coronas a las 12:30.

El viento y el frío dado a la altitud que nos encontrábamos cada vez era más fuerte.

A las 13:00 llegamos a la cima del Aneto, donde ya pudimos acariciar y disfrutar de la cruz, eso sí, no aguantamos más de cinco minutos ya que la temperatura era muy baja y nos quedaba un largo descenso.

A las 5:30 de la tarde conseguimos abrir la puerta de la furgoneta.

La bajada fue muy dura, estuvo constantemente nevando.

Tuvimos que abrir una profunda huella hasta en la misma pista de esquí de fondo.

Fue un gran día de entreno y para recordar con un buen amigo.